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Segunda sesión de trabajo de la Cátedra de innovación en Esports y Active Gaming de la UPV

El pasado viernes 14 de junio se llevó a cabo en las instalaciones Ramboot Esports Arena la segunda sesión de trabajo de la Cátedra de innovación en Esports y Active Gaming de la Universidad Politécnica de Valencia, patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia a través del Valencia Innovation Capital. Esta iniciativa sigue consolidándose como un punto de encuentro para la innovación y el desarrollo en el ámbito de los Esports y el Active Gaming.

La reunión contó con la participación de 15 personas y representantes de 10 entidades diversas, como el Hub Sports Valencia, Ramboot, la Universidad Politécnica de Valencia, Abyss, la Universidad Europea de Valencia, NoSpoon Lab, Florida Universitaria, Oxigen Gaming, Phygital Spain, Cyberzen Games, Oasis Gaming, Star Gods Esports, destacándose la presencia de empresas innovadoras como Neil Tech, conocida por sus plantillas inteligentes. Todas estas diversidad de entidades, abarcan desde desarrolladores de videojuegos, equipos de Esports, universidades, centros de Egames, organizadores de eventos, hasta entidades de formación, son representativas de los sectores del ecosistema.

La sesión fue dirigida por Iván Salazar, director de innovación de la cátedra y presidente del Hub de Innovación en el Deporte de la Comunidad Valenciana, quien destacó la naturaleza diversa y productiva del encuentro. Para comenzar, Pablo Navarro CEO de Ramboot, ofreció una visita a sus instalaciones, así como una introducción a la evolución de su empresa, desde sus inicios como tienda de informática hasta convertirse en el centro de referencia de los Esports en la Comunidad Valenciana. Además, Quique Alcántara, experto en innovación deportiva del Hub Sports Valencia, planteó las inquietudes, tendencias y necesidades que existen acerca del Active Gaming, Exergaming o los Phygital Games a nivel mundial.

Gracias a esta fructífera sesión, surgieron alrededor de 6 proyectos entre los presentes que pueden impulsar significativamente el ecosistema de la promoción del deporte y la actividad física a través de escenarios virtuales, tecnología y videojuegos.

Con iniciativas como esta la Cátedra de innovación en Esports y Active Gaming reafirma su compromiso con la vanguardia tecnológica y la promoción del Egaming en áreas emergentes, consolidando su papel como un referente en el ámbito de los Esports y la innovación en el deporte.

Sesión de trabajo Cátedra de innovación en Esports y Active Gaming celebrada en Ramboot
Sesión de trabajo Cátedra de innovación en Esports y Active Gaming celebrada en Ramboot
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