Saltar al contenido

Proyecto Inshape

Proyecto Europeo: Inshape

La finalidad del poyecto Inshape es impulsar la I+D y la innovación en deporte y actividad física que contribuyen a estilos de vida activos, saludables y sostenibles en la sociedad europea.

Se pretende impulsar iniciativas de innovación y tecnología desarrolladas por pymes en el campo del deporte y la vitalidad. Además, busca fomentar un estilo de vida activo y saludable en la población encaminado a reducir la incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas, Alzheimer y cáncer.

El consorcio internacional del proyecto Inshape lo conforman 22 entidades públicas y privadas procedentes de Finlandia, Países Bajos, España y Hungría.

El plan Inshape quiere fortalecer la economía digital mediante el desarrollo de un hub europeo de alto impacto en el área de especialización inteligente de deportes y vitalidad, que funcione como centro de competencia europeo para iniciativas de pymes en los campos del deporte y la tecnología. Otro de sus fines será el de impulsar la digitalización de servicios y productos en el campo del deporte y la vitalidad, y mejorar el acceso a datos y financiación para las pymes involucradas.

El trabajo de 4icvesports

El principal objetivo es el de impulsar proyectos de innovación en el ámbito del deporte que posibiliten actuaciones transversales a otros sectores y capacidades empresariales de promoción de un estilo de vida activo y sano.

En este campo, el fin es que las empresas de la Comunitat puedan, a su vez, desarrollar nuevos proyectos pilotos escalables a una dimensión europea a través de consorcios y con la participación de otros nodos y hubs tecnológicos internacionales maduros junto a otras universidades y centros de investigación.

  • I3-InSHAPE Meeting en Valencia

    I3-InSHAPE Meeting en Valencia

    Tras los exitosos encuentros en Barcelona y Eindhoven, el proyecto europeo i3-INSHAPE centró su atención en Valencia. Los días 22 y 23 de febrero, el Hub 4iCVEsport asumió el rol de anfitrión en el tercer encuentro de INSHAPE. Este evento se proyectaba como un punto de referencia crucial en el estímulo de la innovación en…

  • 2º Inshape meeting en Barcelona

    2º Inshape meeting en Barcelona

    Iniciamos el viaje del proyecto InShaPe, cuyo propósito es introducir la innovación de destacadas empresas tecnológicas del deporte, como BLAUTIC, en el mercado.Nuestro compañero Quique (Enrique) Alcantara se encuentra reunido en Barcelona con Javier Soriano Falco y la Universidad Europea de Valencia junto con el resto de socios europeos.

  • Kick off del proyecto Inshape

    Kick off del proyecto Inshape

    Hoy, nuestro compañero Quique (Enrique) Alcantara se encuentra en la kick off meeting del proyecto europeo Inshape, dentro de la convocatoria I3.Nuestro HUB, tiene el papel de desarrollar el ecosistema de innovación en deporte en la Comunidad Valenciana y posicionarlo en Europa creando colaboraciones interregionales con entidades de Finlandia, Holanda y Hungría.