Saltar al contenido
Portada » Noticias » Fortaleciendo el deporte Valenciano: Primeras reuniones del Clúster del deporte de la CV

Fortaleciendo el deporte Valenciano: Primeras reuniones del Clúster del deporte de la CV

El pasado jueves 23 de junio se llevó a cabo la reunión de la mesa sobre Transformación Digital en la Universidad Politécnica de Valencia, y ayer, jueves 30 de junio, se ha celebrado la reunión de la mesa de trabajo sobre Eventos Deportivos en la Sala de prensa del Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, lugar de referencia del deporte en la Comunitat Valenciana.

Durante la reunión en La Nucía, el alcalde Bernabé Cano explicó a los participantes la apuesta que se ha hecho por el deporte en la localidad y los futuros proyectos que se están planificando para continuar fomentando el desarrollo deportivo.

Estas reuniones son parte de una serie de encuentros operativos en los que participan un máximo de 12 entidades de referencia del sector deportivo. Los objetivos principales de estas mesas de trabajo son:

Generar un mapa del sector deportivo de la Comunitat Valenciana para identificar sinergias, colaboraciones y oportunidades de aprendizaje entre los participantes.

Conocer de primera mano el estado actual, necesidades y oportunidades del sector, que puedan traducirse en planes de acción impulsados por la Conselleria de Deporte.

Próximamente se llevarán a cabo reuniones de las mesas de Modelos B2B/B2C y de Compra pública-privada e Infraestructuras, que se celebrarán en las siguientes semanas.

Además, desde la Conselleria de Deporte se ha lanzado una plataforma en Teams para que todas las entidades del sector deportivo puedan estar presentes, conocerse y participar con su feedback y propuestas al Clúster.

Las reuniones presenciales realizadas hasta ahora han sido muy productivas. Se han identificado temas de interés a través de las metodologías DAFO y CAME, los cuales se irán desarrollando en futuras reuniones programadas para los próximos meses.

Estas iniciativas buscan fortalecer el sector deportivo de la Comunitat Valenciana, promoviendo la colaboración y el desarrollo continuo.

Reunión de la mesa de trabajo sobre Eventos deportivos celebrada en La Nucía
Reunión de trabajo sobre Transformación Digital celebrada en la UPV
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *